La página web del artista plástico

Las reglas del juego han cambiado

Hasta hace unos años, las opciones del artista plástico para darse a conocer eran muy limitadas. Hoy, las reglas del juego han cambiado, el primer lugar consultado por coleccionistas y galeristas en la búsqueda de artistas u obras de arte, es el “todopoderoso” internet. Es así de sencillo, o estás presente online o tu obra parece no existir.

El coleccionista de arte, busca directamente al artista en internet, ya no le interesan los intermediarios, la figura del marchante de arte tal y como la conocíamos, está desapareciendo

No dependas únicamente de Redes Sociales

Es de suma importancia que como artista plástico tengas tu propia página web y cuando hablo de tu página web, no me estoy refiriendo a una página en Facebook o Instagram, que también está muy bien, de hecho son un complemento importante para promocionar tu trabajo, pero no puedes depender únicamente de la promoción en redes sociales por diferentes motivos. El más importante es que estás confiando todo tu trabajo a una página propiedad de terceros como puede ser Facebook, Instagram, Etsy o Saatchi Art y que en cualquier momento estas redes sociales pueden cambiar las reglas del juego (de hecho, las cambian constantemente) y te guste o no, no podrás hacer nada más que asumirlo y adaptarte a sus normas, lo cual puede tener un efecto negativo para tu trabajo y el tiempo que le has dedicado.

Enlaza todas tus publicaciones en redes sociales a tu página web, consigue que los usuarios conozcan y visiten tu sitio oficial, tu web.

La web del artista plástico debe ser su estudio online

La página web del artista plástico debe ser su estudio en internet, sí, la versión digital de tu estudio físico. Un espacio online en el que puedas mostrar tu obra con claridad, con un diseño atractivo (eres artista), que sea fácil de encontrar por los usuarios que puedan estar interesados en tu trabajo, que se pueda navegar fácil e intuitivamente por él, es más, un sitio desde el que en un momento dado puedas ofrecer tus obras mediante una galería online, con venta directa y sin intermediarios, esto es algo complicado cuando un artista tiene contratos de exclusividad con galerías de arte o representantes, pero en la mayoría de los casos es viable.

Recomendación: Si no lo tienes, adquiere lo antes posible el dominio con tu nombre artístico. Ejemplo: tunombre.com; tunombre.net; tunombre.es etc…

Una web adaptada a dispositivos móviles

Ya es una realidad el hecho de que casi el 80% de búsquedas en Google relacionadas con “obras de arte” se realizan desde teléfonos móviles. Por esta razón, a la hora de diseñar tu web debes tener muy presente que la mayoría de los usuarios la visitarán desde su teléfono móvil, por lo que debe ser una web rápida, lo más ordenada posible y por supuesto con un diseño Responsive (adaptable a los diferentes dispositivos).

Un Hosting rápido y fiable

El Hosting es el espacio en el vamos a alojar nuestra web, es importante que soporte bien el peso y tráfico que pueda tener nuestra página y que sea rápido, no te fíes de los hostings baratos. También es recomendable que esté alojado en un servidor del país en el que quieras posicionar tu web.

Si eres artista plástico y no tienes página web o quieres vender tu obra online, puedes contactar conmigo y te ofreceré la mejor solución:

hola_exk7831f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *