Paisajista en Valencia
Ismael Torres Jardinero Paisajista

Jardinero – Paisajista 

Más de 25 años vinculado a la jardinería

 

Adentrarme en el mundo de la jardinería y el paisajismo fue el resultado de fusionar mi dos pasiones, naturaleza y arte. La jardinería me dio la oportunidad de modelar e  intervenir el paisaje. El espacio es el lienzo en el que mediante el empleo de elementos naturales -vivos e inertes- nace el jardín, la obra de arte. El jardín, como el medio para provocar, incluso transmitir sensaciones y emociones al espectador que en él se encuentra.
En los años 90 durante mi aprendizaje en la Escuela de Paisajismo y Jardinería “Castillo de Batres” y gracias a la paisajista y profesora Consuelo Martínez Correcher y  conocí a los grandes maestros y su obra, de ellos aprendí entre otras muchas cosas, que un jardín debe ser algo más que un espacio con vegetación, el jardín debe convertirse en una obra de arte.
Durante seis años trabajé para la Junta de Andalucía dedicándome a la docencia, enseñando el oficio de la jardinería y logrando en muchos casos contagiar a mis alumnos de mi pasión por los jardines y el paisajismo. He desempeñado labores de dirección de equipos de mantenimiento y creación de jardines durante más de 10 años. Actualmente, ofrezco mis servicios de Jardinero Paisajista en Valencia y provincia.

“Concibo el Jardín como una obra de arte”